Ha pasado un mes desde que Adrián Pelayo emprendiese su propio peregrinaje por Italia con un propósito claro: llegar al Vaticano sin un solo euro y demostrar la bondad humana. Partió desde el Muelle de Marbella Club rumbo a Sicilia, convencido de que «cuando se trata de hacer el bien, no siempre se necesita dinero», aseguraba en una entrevista con AZ.
Ahora, con la elección de un nuevo Papa tras el fallecimiento de Francisco , su proyecto, «Un Camino por Descubrir» , toma un nuevo rumbo. Su viaje ha estado lleno de retos, aprendizajes y giros inesperados, y aunque su objetivo inicial era lograr una audiencia con el Pontífice, el destino le ha llevado a replantear su travesía.
Con el Cónclave para elegir al nuevo Pontífice previsto para el próximo 7 de mayo, Pelayo reflexiona sobre su camino: «Esto va a dar un giro. Prolongar un poco más conociendo Sicilia, me ha encantado la isla, la gente y el trato. Me toca reflexionar sobre el viaje», cuenta en un vídeo enviado a este medio desde Taormina, Sicilia .
Aunque lamenta no haber podido reunirse con Francisco, ha decidido hacer su «luto personal» sin dirigirse al Vaticano por ahora. Eso sí, con la llegada del nuevo Papa, promete que retomará su viaje para cumplir así con su propósito.