El Partido Popular de Marbella-San Pedro ha lamentado que la reciente reunión mantenida entre el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y los dirigentes socialistas Isabel Pérez y José Bernal haya supuesto una oportunidad perdida para defender las verdaderas prioridades del municipio ante el Gobierno central.
El portavoz del PP, Enrique Rodríguez, ha denunciado que “lejos de actuar como representantes de los vecinos de Marbella y San Pedro, Bernal y Pérez han acudido como simples militantes del PSOE, aplaudiendo al Gobierno de Pedro Sánchez en lugar de exigirle compromisos reales con nuestro municipio, al que tienen en abandono y asfixia”.
Rodríguez ha criticado que los líderes socialistas “han olvidado más de una decena de asuntos clave que afectan al día a día de nuestra ciudad”, muchos de ellos aprobados incluso con el voto favorable del propio PSOE en el Pleno del Ayuntamiento. “Especialmente sangrante resulta el silencio sobre temas vitales como la movilidad o la situación de nuestras playas”, ha subrayado.
Entre las ausencias más flagrantes, el PP denuncia que no se haya exigido la liberalización o bonificación del peaje de la AP-7, ni mejoras en la A-7, ni la reactivación del proyecto del tercer carril entre Puerto Banús y San Pedro, paralizado desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno. “¿Le han explicado al ministro los atascos kilométricos que sufrimos cada día? ¿Le han pedido explicaciones por todo lo que recauda el Gobierno con el peaje y que no revierte en el municipio?”, se ha preguntado Rodríguez.
Asimismo, ha señalado que tampoco han exigido avances en el proyecto de conexión ferroviaria de nuestra ciudad, ni han pedido explicaciones por el caos ferroviario que afecta de forma recurrente a nuestra provincia y perjudica la imagen del destino y la movilidad de vecinos y turistas.
Tampoco se abordaron los graves problemas del litoral: “Ni una palabra sobre los espigones en San Pedro, paralizados desde hace seis años, ni sobre el proyecto de estabilización del litoral en Marbella, ni sobre la plaga del alga asiática que afecta a nuestros pescadores”, ha lamentado el portavoz. “Han desperdiciado la ocasión de invitar al ministro a conocer la realidad del municipio y exigir que se descarte tanto la demolición del paseo marítimo como los proyectos de aerogeneradores frente a nuestra costa”.
Rodríguez también ha exigido que aclaren si han reclamado al Gobierno la posibilidad de que los ayuntamientos puedan utilizar su remanente para inversiones y servicios, una medida clave para municipios cumplidores como Marbella. O si han planteado una moratoria en el pago de la deuda heredada tras la disolución del Ayuntamiento en 2006, en compensación de 47 millones pagados de forma anticipada. “Medidas como esta permitirían liberar recursos para inversiones que beneficien directamente a nuestros vecinos”, ha defendido.
Además, han lamentado que ni siquiera hayan reclamado que los fondos recuperados por multas de casos de corrupción reviertan directamente en Marbella, como sí ocurría con los gobiernos del Partido Popular.
El portavoz del PP ha calificado de “intolerable” que los socialistas intenten ahora “apuntarse la medalla” de la ampliación del Hospital Costa del Sol, “cuando todo el mundo sabe que fue el PSOE, con la actual ministra María Jesús Montero como consejera de Salud, quien paralizó las obras durante más de 15 años. No fue hasta la llegada del Gobierno andaluz de Juanma Moreno cuando se desbloqueó el proyecto y hoy es una realidad”.
Rodríguez ha concluido denunciando “el sectarismo institucional del Gobierno de Pedro Sánchez”, recordando que “ningún ministro visita Marbella, fuera de sus vacaciones, ni mantiene reuniones con su alcaldesa, mientras sí reciben a cargos del PSOE en calidad de compañeros de partido”.