El Ayuntamiento de Marbella y la Jefatura Provincial de Tráfico han actualizado su convenio de colaboración para la delimitación de las zonas de actuación de Policía Local y Guardia Civil con el objetivo de mejorar la seguridad vial y optimizar la vigilancia en la red de carreteras. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado que el nuevo acuerdo, que contempla que todos los enlaces a distinto nivel de la autovía A-7 sean considerados urbanos, “determina con mayor precisión qué zonas y en qué kilómetros tienen las competencias ambas fuerzas de seguridad”.
La regidora, que ha firmado hoy el documento con la jefa provincial de Tráfico, Aida Vilaret, ha agradecido “la colaboración y la fluida relación de la institución con nuestra ciudad para definir los puntos más conflictivos del término municipal”. Por su parte, Vilaret ha señalado que “estamos muy contentos de la actualización de este acuerdo porque servirá para optimizar el control de la circulación”, al tiempo que ha remarcado que “siempre ha habido muy buena sintonía entre los agentes de ambos cuerpos, algo muy beneficioso para todos los vecinos”.
El nuevo acuerdo, que sustituye a un convenio que se había quedado obsoleto por el crecimiento urbanístico, establece que todos los enlaces a distinto nivel de la A-7, dentro del término municipal, serán considerados urbanos a efectos de tráfico, por lo que serán competencia de la Policía Local. Por su parte, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se encargará de la vigilancia de los carriles de aceleración y deceleración para acceder o salir de la autovía.
Además, el convenio incluye planimetría detallada para definir visualmente las áreas de competencia y designa puntos de verificación de la seguridad vial donde se intensificará la vigilancia. Entre estos puntos se encuentran los accesos desde la A-7 en Cabopino (salida 1030), Hotel Don Carlos/Elviria (1033), La Cañada/Ojén (1043), Nagüeles (1045), accesos a Puerto Banús (1050A y 1051) y San Pedro Alcántara (1053), entre otros.