Se hacía pasar por deportista para asaltar villas de lujo de la Milla de Oro de Marbella llegando a hacerse con un botín de más de 200.000 euros. La Policía Nacional ha detenido a un falso ‘runner’ que, presuntamente, perpetraba mediante escalo ocho robos en viviendas vacacionales.
Según se informa, correspondía a la operación ‘Luna roja’, llevada a cabo por agentes adscritos al grupo de Robos de la Comisaría de Marbella. Así, asaltaba las villas durante la noche, siempre aprovechando que los moradores no se encontraban en el domicilio en esos momentos.
Los investigadores encontraron evidencias que el autor, vestido íntegramente con indumentaria deportiva, utilizaba el escalo como modus operandi para adentrarse en las villas. Una vez franqueados los muros perimetrales de los inmuebles, el sospechoso accedía a las viviendas y registraba las estancias en busca de los objetos de valor.
Los afectados eran en su mayoría ciudadanos que se estaban disfrutando de sus vacaciones en la Costa del Sol y los robos denunciados tuvieron lugar desde febrero a junio.
Finalmente, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia que culminaba con el arresto del sospechoso, un deportista simulado que pasaba desapercibido entre los residentes en las urbanizaciones.
En un registro en la vivienda del arrestado, se localizaron las prendas deportivas utilizadas en los robos, incluyendo unas guantillas, unas rodilleras y unas zapatillas. El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella ha decretado ingreso con prisión provisional para el investigado.