«Con una profunda tristeza». Así se encuentra el Grupo Parroquial de Salud y Lágrimas del Carmen de Marbella tras haber sufrido su parroquia robos de enseres de gran valor. Según han informado en un comunicado, los robos se produjeron en la mañana del pasado domingo.
«Se ha producido un robo en el lamparario en nuestra parroquia. Entre los daños sufridos, lamentamos especialmente el intento de sustracción del fajín de Nuestra Madre, un elemento cargado de significado y devoción para todos los que formamos parte de esta comunidad», expresaba el grupo a través de las redes sociales.
Así, desde el Grupo Parroquial han denunciado públicamente estos actos vandálicos que «atentan directamente contra la fé, nuestra iglesia y tradiciones católicas». Del mismo modo, el grupo ha insistido en el esfuerzo, dedicación y cariño constante durante varios años para que la imagen luciese «con la dignidad y respeto que merece».
En dicho comunicado, el grupo ruega la colaboración ciudadana para esclarecer los hechos «de este lamentable suceso», al mismo tiempo que solicitan responsabilidad a las autoridades «para que se tomen las medidas oportunas».