
Algunos municipios de la Costa del Sol no se están viendo tan afectados como en zonas más occidentales y del interior de la provincia. Por ello, algunos trabajadores han decidido apoyar a los que lo están pasando peor, como ha ocurrido en Fuengirola, donde un grupo de voluntarios del cuerpo de Bomberos ha decidido partir esta tarde hacia Ronda para ayudar en las labores de emergencia.
Ronda ha sido una de las localidades de la provincia más afectadas por el temporal. Sus pedanías del Llano de la Cruz, Fuente la Higuera y La Indiana están gravemente sacudidas por las lluvias. En esta última, hay vecinos que siguen desalojados por el alto caudal del río y el peligro que conlleva de desbordamiento, ya que continúa lloviendo intensamente.
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha agradecido el esfuerzo al equipo fuengiroleño: «De nuevo, vuelven a demostrar la gran vocación que atesoran, así como el gran sentido de la solidaridad del que nos sentimos tan orgullosos en Fuengirola. ¡Muchas gracias por ser nuestros mejores embajadores!».
Mientras tanto, las incidencias en Fuengirola se han producido a causa del fuerte viento. Todas las situaciones de riesgo, caídas de árboles y de partes de cornisas, sucedieron a partir de la tarde noche de ayer miércoles. «No ha habido daños personales», ha confirmado la regidora este jueves en declaraciones a AZ Costa del Sol.













