
Día inolvidable para la escritora Virginia Fernández, nacida en Fuengirola en 1983 y afincada actualmente en la localidad de San Fernando. San Martín del Tesorillo ha sido el lugar elegido para presentar su primera novela, ‘Creo en ti’, donde ha mantenido también un coloquio con lectores para hablar de la importancia histórica y literaria de las madres y los abuelos.
«Creo en ti’ es una novela de ciencia ficción, con una historia que te deja el corazón calentito. Una historia muy emotiva y familiar que habla de la familia tanto de sangre como la elegida, la que vamos haciendo por el camino», así resume Fernández su primera novela, que sucede en el Tesorillo, en la época de la posguerra y con una niña como protagonista.
La novela trata un hallazgo calificado de «milagroso», del que esa niña se acordará cuando la enfermedad de su nieto le haga regresar al pasado. “La inspiración para la novela surge de una conversación con un compañero de trabajo en la que él contaba que su abuela, cuando él era pequeño, lo había llevado a que la Virgen le sanara una dolencia y que la señora lo había cogido en brazos y lo había refregado por todas las paredes de la cueva, como si eso lo fuera a curar más rápido», ha explicado la escritora de Fuengirola ante los lectores.
«Lo de que sucediera en el Tesorillo vino solo: más o menos me cuadraba la orografía, podía recoger algunas vivencias personales de mi infancia, y luego mezclar un poco con la configuración actual de la zona, lo más moderno: hoteles, campo de golf…», ha añadido Virginia, que ha contado con la ilustración de cubierta de Juan Alberto Hernández y el prólogo de Irene Trenas.











