
El Ayuntamiento de Fuengirola ha impulsado una Escuela de Navidad para ayudar a los vecinos a conciliar su vida laboral y familiar. Así lo han dado a conocer hoy la concejala de Educación, Carmen Díaz, junto a las codirectoras de la empresa organizadora Vaiana Espacio Infantil y Familiar, Ana Calzado y Paula Carrión, quienes han explicado que esta actividad se desarrollará del 22 de diciembre al 5 de enero en la Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo y estará dirigida a niños de 3 a 12 años.
“Comienza la cuenta atrás para la Navidad y son momentos en los que las familias necesitamos saber qué podemos hacer con nuestros hijos durante las vacaciones. Para ello, junto con Vaiana, que es la empresa ganadora del concurso, hemos preparado un campamento que se desarrollará desde el 22 de diciembre al 5 de enero en la Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo, para que los más pequeños puedan disfrutar y aprender a través del juego, con el objetivo de que las familias puedan conciliar su vida laboral”, ha explicado Díaz.
En este sentido, la edil de Educación ha indicado que “además del propio campamento, también ofrecemos la posibilidad de aula matinal para aquellas familias que necesiten dejar a sus hijos con más tiempo. Es importante que las familias sepan que estas actividades, tanto la Escuela de Navidad como el Aula Matinal, no saldrán adelante si no hay un número mínimo de niños inscritos”.
Sobre los precios, Díaz ha señalado que “para empadronados en Fuengirola, la Escuela de Navidad costará 80 euros y para no empadronados en Fuengirola, 120 euros. El aula matinal costará 12 euros para empadronados y 20 euros para personas que no estén empadronadas en nuestra ciudad”. Para más información y formalizar la inscripción, los interesados pueden consultar la página web https://www.vaianaespacioinfantilyfamiliar.com/navidad/.
“Es importante que las personas que quieran que sus hijos participen en este campamento reserven su plaza desde hoy hasta el 1 de diciembre. Los pequeños van a estar en las mejores manos con un proyecto educativo y lúdico respaldado por el Ayuntamiento de Fuengirola”, ha señalado la edil.
La codirectora de Vaiana, Ana Calzado, ha explicado que “el hilo conductor del proyecto va a ser una elfa, Nuba la exploradora, y los peques a través de la magia de la Navidad irán descubriendo con ella diferentes curiosidades. Lo más importante para nosotras es la motivación, que los niños vengan con ganas”.
Por su parte, Paula Carrión ha señalado para concluir que “es un proyecto para niños de 3 a 12 años y en esta ocasión las plazas son limitadas, por lo que animamos a los interesados a que se inscriban con rapidez antes de que se agoten las plazas”.












