
El Ayuntamiento de Fuengirola ha diseñado un amplio programa de actividades para celebrar el Carnaval durante el fin de semana del 14 y 15 de febrero, con propuestas dirigidas a todos los públicos. Así lo ha anunciado la concejala de Fiestas y Tradiciones, Isabel Moreno, quien ha explicado que la programación incluirá una gran fiesta nocturna el sábado en la plaza de la Constitución y una jornada festiva infantil el domingo por la mañana en el parque de España y la avenida Condes de San Isidro.
“Desde el Ayuntamiento de Fuengirola celebramos el Carnaval el fin de semana previo al Miércoles de Ceniza. Este año tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero, coincidiendo además con la celebración de San Valentín, por lo que será un fin de semana especialmente animado y lleno de actividades”, ha señalado la edil.
En concreto, el sábado 14 de febrero, a partir de las 19:30 horas, la plaza de la Constitución será el epicentro de la fiesta de Carnaval, con el tradicional concurso de disfraces en las categorías de adultos y grupos, además de diferentes actuaciones musicales que animarán la velada.
La jornada arrancará previamente, a las 19:00 horas, con un pasacalles a cargo de la batucada Sambagua do Río, que recorrerá la zona centro hasta las 21:00 horas, llenando las calles de ritmo y color para invitar a vecinos y visitantes a sumarse a la celebración.
En el escenario de la plaza de la Constitución se sucederán distintas actuaciones. A las 19:35 horas está prevista la participación de la comparsa ‘Las niñas de Campillos’, seguida del artista Rafa Taleguilla, a las 20:50 horas, y del dúo Paco y Llina, que cerrará la noche con su actuación a partir de las 22:00 horas.
Por otro lado, el domingo 15 de febrero estará dedicado a los más pequeños, con una gran fiesta infantil de Carnaval que comenzará a las 11:00 horas y se desarrollará en el parque de España, la avenida Condes de San Isidro, en el tramo comprendido entre las calles Victoria y Molino de Viento, y la plaza de España.
Según ha detallado Moreno, el espacio contará con una amplia zona de hinchables, una área específica para niños de uno a tres años, circuito de triciclos, fotocall 360 grados, personajes de animación infantil, talleres creativos y actividades lúdicas. Además, el auditorio Cristóbal Blanca del Moral acogerá una representación de teatro infantil dentro de la programación matinal.
La jornada concluirá en torno a las 13:00 horas con la gran fiesta infantil de Carnaval, en la que se reunirán los participantes para disfrutar de un ambiente festivo y familiar.
Para finalizar, la concejala ha invitado a vecinos y visitantes a participar en todas las actividades programadas: “Animamos a todos a que se acerquen y disfruten del Carnaval en Fuengirola. Es una programación que hemos preparado con ilusión, pensando en ofrecer momentos de diversión y convivencia, especialmente para las familias y los más pequeños”.













