El Ayuntamiento de Estepona informa que las obras para urbanizar y dotar de infraestructuras y servicios al sector El Taraje han concluido. Se trata de un proyecto de gran envergadura que supone el desarrollo de una amplia zona de la ciudad, que comprende una superficie de más de 103.131 metros cuadrados. Los trabajos han permitido dotar a este espacio de un nuevo vial de conexión para facilitar el acceso a Cancelada desde el Camino Briján.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha visitado hoy el entorno tras la conclusión de los trabajos y la recepción de los mismos, y ha destacado la importancia de un proyecto de gran envergadura que supone el desarrollo de esta zona del extrarradio.
Las obras de urbanización han creado una amplia zona verde de 11.800 metros cuadrados, en la que se incluyen tanto juegos infantiles como biosaludables, además de otros 9.000 metros cuadrados destinados a equipamientos, que contemplan usos deportivos, educativos (6.000 metros cuadrados de parcela), social, cultural y comercial.
En cuanto a viales, se han creado un total de cinco, con 18.300 metros total de superficie, con lo que la zona queda perfectamente conectada tanto sentido norte-sur como este-oeste.
El regidor ha señalado que el Ayuntamiento ha acometido ya diversas actuaciones para mejorar las conexiones en el extrarradio. Así, recientemente se ha puesto en funcionamiento un nuevo vado sobre el río Guadalmansa, que conecta Cancelada con varias urbanizaciones como Las Joyas, La Resina y Selwo.