El Ayuntamiento de Estepona va a construir una nueva infraestructura hidráulica destinada a proteger el entorno de la zona oeste del casco antiguo frente a posibles inundaciones provocadas por episodios de DANA o lluvias torrenciales. Se trata de un depósito (denominado tanque de tormentas) que permitirá aumentar la capacidad de la actual red de pluviales en este entorno. En concreto, podrá almacenar temporalmente un exceso de agua de lluvia en casos de fuertes precipitaciones y, junto a un sistema subterráneo de bombeo, servirá para evitar posibles sobrecargas en la red de alcantarillado y, por tanto, anegaciones.
El proyecto se le ha encargado a la empresa concesionaria del servicio de aguas Hidralia, y tendrá un coste cercano a los 950.000 euros, financiado con cargo al canon de mejora local.
El denominado tanque de tormentas se situará en el punto bajo que conforma la avenida San Lorenzo en su cruce con la calle Real. El objetivo, según recoge el proyecto de obra redactado, es que aquí se recojan de forma eficiente y con gran capacidad las aguas pluviales de toda la zona, donde en casos de fuertes precipitaciones se suelen registrar pequeñas acumulaciones de agua por ser un punto bajo. La nueva infraestructura se presenta como una medida preventiva que vendrá a complementar el sistema actual de alcantarillado, dada la repetición de episodios de lluvias torrenciales.
El plazo de ejecución de las obras se ha fijado en tres meses, y se desarrollará de forma paralela a los trabajos del bulevar.
El tanque de tormenta tendrá capacidad para almacenar temporalmente alrededor de 825 metros cúbicos de agua. El proyecto se acompañará de la infraestructura necesaria para dotarlo de nuevas conducciones y aliviaderos, así como bombas para su posterior vaciado.















