Estepona volverá a disfrutar en directo de la Vuelta Ciclista a España. La ciudad acogerá uno de los finales de etapa más decisivos de la competición. Se trata de la etapa 19 (antepenúltima), que se desarrollará el 11 de septiembre y concluirá con la subida de alta montaña hasta el mirador de Peñas Blancas. Se da la circunstancia de que este puerto de montaña de primera categoría fue en su día la primera meta en subida dentro de la provincia de Málaga en la historia de La Vuelta.
La organización de la competición ha presentado en Mónaco las fechas y recorrido de la próxima edición, la número 81, que se desarrollará del 22 de agosto al 13 de septiembre con salida en el Casino de Mónaco y final en la Alhambra de Granada. La carrera pasará por cuatro países (Mónaco, Francia, Andorra y España) y tendrá cerca de 3.300 kilómetros, con más de 58.000 metros de desnivel positivo acumulado, en lo que la organización ha descrito como «una de las ediciones más duras de la historia».
Durante el acto de presentación oficial, en el que estuvo presente el alcalde de Estepona, José María García Urbano, el director general Javier Guillén destacó la dureza de la subida a Peñas Blancas, una de las etapas más decisivas de la competición. “Hace dos años ya estuvo La Vuelta allí, y ya estuvo Richard Carapaz. Es una etapa en la que la primera parte es bastante fácil, pero el final es duro. Es un final decisivo porque quedarían sólo dos días por delante y todo aquel que quiera recuperar tendrá sólo ese día y el siguiente para hacerlo”.
El regidor ha señalado que este será uno de los grandes eventos deportivos en Estepona el año próximo. La etapa 19, de 205 kilómetros, entrará a la provincia de Málaga por Vélez Málaga y concluirá en Peñas Blancas.
“Es el mejor evento que podríamos tener, millones de personas a través de medios de comunicación de hasta 200 países de todo el mundo podrán ver Estepona desde el cielo, disfrutando en directo de todo el entorno natural de nuestro término municipal”, ha indicado García Urbano, quien ha agradecido a la organización de La Vuelta, y a su director general, Javier Guillén, “que cuente una vez más con Estepona”; así como a la Diputación Provincial y a su presidente, Francisco Salado, “porque colaboran de manera directa para que sea posible que Estepona tenga esta etapa”.
Con motivo de este evento deportivo, el Ayuntamiento está trabajando ya en la organización de diversas actividades que se vivirán en la ciudad para que el conjunto de la ciudadanía participe de este acontecimiento, como ha ocurrido en ocasiones anteriores en las que La Vuelta hizo parada o pasó por Estepona.














