El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona ha acordado continuar para juicio ante el Tribunal del Jurado la tramitación del procedimiento contra el alcalde de la localidad, José María García Urbano, por un delito de malversación de caudales por la supuesta contratación irregular de una mujer con la que tenía amistad en el Ayuntamiento.
No obstante, la defensa del regidor asegura que el procedimiento «no va a seguir avanzando ya que carece de fundamento» y atribuye la denuncia a una «campaña política impulsada por PSOE y Vox con el objetivo de perjudicar la trayectoria del alcalde».
Así, desde esta defensa -según informaciones aportadas por Europa Press- se procederá a presentar el correspondiente recurso solicitando el archivo. Además, de forma paralela, ya se están ultimando las acciones judiciales por denuncia falsa contra las dos personas que han iniciado procedimientos contra García Urbano en los últimos meses.
La investigación se inició para indagar sobre la contratación de una mujer como cargo de confianza en el Ayuntamiento, quien, según el juzgado, «mantenía una relación íntima de amistad» con el regidor. Asimismo, la misma había testificado en otro caso relacionado con la denuncia de un policía local, con quien presuntamente tendría algún tipo de vínculo, contra el alcalde por supuesto acoso sexual, un procedimiento que fue finalmente archivado.
Ahora, el juzgado ha decidido continuar con el caso de presunta malversación. Según el juez instructor, existirían indicios de que García Urbano, «aprovechando su condición de alcalde y con la finalidad de proporcionarle una mejora o ayuda económica», facilitó la contratación de esta mujer en el Ayuntamiento, según recoge el auto judicial.
«Todo es fruto de la campaña política de PSOE y Vox»
Sin embargo, la defensa del alcalde está convencida de que el procedimiento no seguirá adelante, al «carecer de fundamento». Del mismo modo, asegura que «todo es fruto de una campaña política que están realizando PSOE y Vox con el único objetivo de dañar la iamgen personal y la trayectoria política del regidor».
En este contexto, señalan que ambas formaciones políticas «han decidido unirse en esta infame campaña», apuntando que Vox se ha personado en el procedimiento con el mismo abogado que los denunciantes, «lo que evidencia la connivencia existente entre todos ellos con la única finalidad de dañar la figura del alcalde».
Así, García Urbano considera que «se trata de una campaña política que está haciendo un uso sistemático de mentiras por parte de la oposición para intentar lograr un apoyo social que, democráticamente y reiteradamente, consiguen en las urnas».