El Ayuntamiento de Estepona informa que ya ha finalizado las obras de construcción de un muro de escollera que ha reforzado y mejorado la seguridad del camino de La Cala. Los trabajos, que han supuesto una inversión de 78.650 euros, han tenido un plazo de ejecución de dos meses.
El camino de La Cala es una vía de comunicación muy utilizada por los vecinos, además de muy transitada por un gran número de coches y vehículos pesados, ya que une la zona este del casco urbano con áreas diseminadas, agrarias, ganaderas y de actividades de mantenimiento.
Estos trabajos han sido acometidos porque la concentración de agua del río de La Cala en momentos fuertes de tormentas provocó el desprendimiento de una parte del talud que soporta el camino (unos 26 metros), en el tramo que discurre desde la avenida Litoral hasta cuando sobrevuela por la AP7.
La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco ha explicado que el Consistorio consideró necesaria, inmediata y de urgencia la reposición de los desperfectos registrados en la estructura de contención existente desde tiempos pretéritos, para evitar desprendimientos mayores y otros problemas que pudieran afectar al tronco principal del camino.
Asimismo, ha indicado que además de estos trabajos, se han llevado a cabo obras de recogida de aguas superficiales que bajan a dicho camino y discurren por el mismo, para reconducirlas a cauce natural y evitar la problemática que se produce en ese entorno.
Por otro lado, la responsable municipal ha anunciado que el Consistorio también está trabajando en ejecución de otros dos muros de escollera, uno en Loma de Atanasio, de 44 metros cuadrados, cuyos trabajos darán comienzo la próxima semana. El otro, de unos 150 metros cuadrados, se comenzará a construir en Huertas del Padrón, una vez finalice la ejecución del anterior.
 
			 
    	














