El Ayuntamiento de Estepona destinará el próximo año a seguridad ciudadana cerca de 13 millones de euros. Así lo recoge el Presupuesto municipal de 2026 donde se incluye, además del sostenimiento de la actual plantilla y medios, un incremento y modernización de recursos, lo que redundará en beneficio de vecinos y visitantes.
El programa de seguridad ciudadana diseñado por el Ejecutivo local sale reforzado en el nuevo presupuesto, en el que se contemplan 12.899.043,04 euros, en un nuevo esfuerzo inversor por seguir ampliando la plantilla y dotarla de más recursos. En este sentido, el Ayuntamiento ha previsto convocar nuevas plazas de agentes, que se sumarán a los más de 60 incorporados desde 2011, y a los que superen los dos procesos selectivos que se encuentran en desarrollo para un total de 17 plazas de Policía Local, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2025.
Junto al refuerzo de agentes, el Presupuesto del año próximo contempla dos importantes acciones. De un lado, la rehabilitación y reforma integral de las instalaciones de la Jefatura de Policía Local y del gimnasio, con una partida de 1,2 millones de euros.
Además, destinará otro millón de euros para la adquisición e instalación de cámaras de control de tráfico, que tan buenos resultados han dado para el refuerzo de la seguridad en materia de tráfico rodado en nuestra ciudad. El Consistorio sacará próximamente a licitación el contrato para el suministro e instalación de más de un centenar de dispositivos que se integrarán en el sistema de visualización, monitorización y control del tráfico puesto en marcha en el año 2023. Este sistema de cámaras inteligentes fue en su día pionero en la provincia por el tipo de tecnología empleado.
Las cuentas municipales siguen invirtiendo en más recursos para el desarrollo del trabajo de los agentes, con una previsión de 60.000 euros para adquisición de nuevos vehículos de Policía Local y para miembros y voluntarios de Protección Civil, que realizan una importante labor en la ciudad.














