Ante el Aviso Naranja activado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la comarca de la Costa del Sol, el Ayuntamiento de Estepona ha activado el Plan Territorial de Emergencia Local (PETEL) en fase de preemergencia (situación operativa 0).
Entre las medidas adoptadas, se ha organizado un retén de cerca de 30 operarios municipales, que permanecerán activos ante cualquier incidencia. Además, efectivos de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil estarán disponibles y coordinados en todo momento con el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga y el servicio de emergencias 112.
Los centros educativos, tal y como ha informado la Junta, permanecerán cerrados, incluidas las clases en escuelas infantiles, colegios de primaria e institutos de secundaria.
Por su parte, el Ayuntamiento ha comunicado el cierre de todas las instalaciones deportivas municipales permanecerán, así como las clases de las escuelas deportivas. Los parques municipales y zonas de juegos al aire libre han sido precintados como medida preventiva.
Por su parte, el personal municipal realizará su jornada laboral mediante teletrabajo, con el fin de garantizar su seguridad y el registro de entrada del Ayuntamiento permanecerá abierto. El Consistorio ha pedido evitar desplazamientos innecesarios, así como el tránsito por los ríos y arroyos.














