Es época de migraciones, y por eso no es raro encontrar animales de gran tamaño desorientados y perdidos. Es lo que ha ocurrido en el barrio Pablo Picasso de Estepona. Nos lo ha contado la bióloga herpetóloga Patricia Rivas, que fue quien contactó a los agentes de Medioambiente para que recogieran a un buitre leonado que se encontraba en un parking.
«La persona que se lo encontró lo subió a casa. Una vez llegué a Estepona, fui a su domicilio a recogerlo para que los agentes de Medioambiente se lo llevaran», explica Patricia, que lleva el canal @salvar_vidas_sinvoz en Instagram, con el objetivo de atender a estos animales.
Patricia señala que «la razón de que aparezcan estos animales puede ser las migraciones». «En este caso era un pollo, que como todavía le falta algún kilo, pues se cansa y para en el camino exhaustos. Por la Costa del Sol hay poblaciones estables, que viven aquí permanentemente y que son capaces de volar y cruzar el Estrecho, volver en el mismo día…», añade.
Y subraya la importancia de tomarse en serio estas situaciones. Hay vidas en juego, como la de este buitre, que ya afortunadamente está a salvo. «En estos casos, cuando nos encontremos un animal así, debemos observarlo, ver cómo está. Luego, avisar al 112, decir qué especie nos hemos encontrado, dar el número de contacto, el sitio específico y que movilicen a los agentes para su recogida», concluye Patricia.