Según el Ministerio de Sanidad, la fibromialgia es una afección crónica de etiología desconocida, caracterizada por la presencia de dolor crónico musculoesquelético generalizado. Suele coexistir con otros síntomas, fundamentalmente fatiga y problemas de sueño, entre otros malestares. Después de más de diez años de experiencia cambiando la vida de sus pacientes, la Clínica Médica Hiperbárica de Estepona se ha convertido en una bendición para los pacientes de esta enfermedad.
«Es terrible no porque les mata, sino porque les quita la vida. La fibromialgia es una patología casi exclusiva de las mujeres en un 95%. Estas mujeres viven con dolor, con angustia, con insomnio, con depresión… Son incomprendidas. En su familia no las comprenden», señala Rafael Sánchez, médico especialista en medicina hiperbárica y uno de los profesionales que trabaja en este centro único de Andalucía, situado en Avenida España, 242.
Rafael Sánchez afirma que los propios médicos, cuando ven entrar por la puerta de la consulta a las mujeres que sufren fibromialgia, «dicen ‘a ver qué le pasa hoy». «Generalmente, esta persona suele tratarse con analgésicos, plurimedicada… y nunca están bien».
Pero la Clínica Médica Hiperbárica de Estepona está ayudando a estas pacientes gracias al oxígeno hiperbárico. «Conseguimos que se les quite el dolor. En muchísimos casos, estas mujeres se van sin tratamiento médico. No se cura la fibromialgia, quitamos todo el cuadro clínico. Al tiempo habrá que volver a verla, pero ya será un tratamiento mucho más corto y le damos un poco de refresco», continúa.
«Tenemos ya mucha experiencia y es de las cosas más gratificantes, porque a estas mujeres les cambia la vida», concluye. Para más información, el número de teléfono de la Clínica Médica Hiperbárica de Estepona es el 952 806 796. ¡Descubre cómo la oxigenoterapia hiperbárica puede acelerar tu recuperación, mejorar tu rendimiento y aliviar el dolor crónico!
 
			 
    	












