«Porque cuando un niño aprende, todo un pueblo avanza». José Enrique Ragel ya ha dejado su sello en uno de los colegios más emblemáticos de Estepona, el CEIP Santo Tomás de Aquino, tras finalizar un mural en una de las caras más visibles del centro, que se suma a la lista de murales que este artista ya reconocido por la Costa del Sol cuenta en su palmarés.
«Hoy termino este mural de 12 x 7 metros en el Colegio Tomás de Aquino y muchas son las veces que me imagino un niño que busca un libro… y sin saberlo está alcanzando sus sueños», explica Ragel, conocido en redes sociales como @bestrortherealgrafiti. «Pues esta imagen refleja eso que vaga en mi mente. Muchos me han dicho que ese niño se parece a mí de pequeño. Y puede que tengan razón… porque yo también crecí soñando entre calles, paredes y colores. Entre libros, flores y ese aire tan nuestro que recuerda a Estepona, este mural habla de infancia, oportunidades y futuro», añade.
Ragel ha reflejado su voluntad de que «los niños que pasen por aquí se vean reflejados… y crean que pueden llegar donde quieran». «Y qué bonito terminarlo hoy, celebrando el Día de Andalucía», concluye en su publicación. Ya en 2024, este artista grafitero estrenó el primer mural que se incorporó a la Ruta de los Murales de Estepona, en Cancelada, el que se encuentra ubicado en la céntrica plaza José Vázquez Espinosa.













