El dinamismo económico de Estepona continúa marcando récords. El Ayuntamiento ha autorizado en lo que va de año más de 200 nuevas licencias de apertura, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior. Según la concejala de Comercio, Cristina Cintrano, este crecimiento refleja la fortaleza y diversidad del tejido empresarial local, impulsado por los proyectos municipales que han contribuido a dinamizar la economía y atraer nuevas oportunidades.
La edil destacó que “cada día y medio se abre un nuevo negocio en la ciudad”, al tiempo que se consolidan los ya existentes. Fruto de este impulso, el municipio ha alcanzado la cifra histórica de 6.838 autónomos afiliados en septiembre, un 4% más que el año anterior y un 45% superior respecto a 2011, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Este buen momento económico también se refleja en el empleo: Estepona cerró octubre con la menor tasa de paro desde 2008, situándose entre los municipios andaluces con mejores datos laborales. Desde el área de Comercio, el Consistorio continúa aplicando medidas para favorecer la actividad emprendedora, como la eliminación de la tasa de apertura para negocios inocuos y bonificaciones del 75% para colectivos en situación de vulnerabilidad.















