El Ayuntamiento de Estepona ha publicado una nota de prensa en la que reclama a la organización del Festival Musical Boombastic, programado desde comienzos de este año para los días 24, 25 y 26 de julio en el Parque Ferial de la ciudad, la subvención otorgada por parte del Consistorio para colaborar en su celebración.
A sólo una semana vista del inicio del festival, los promotores del mismo han decidido cancelar su desarrollo en la ciudad de Estepona y su traslado a Málaga, «sin que hasta el momento consten en el Ayuntamiento las razones concretas que han llevado a adoptar tal medida», señalan.
Por ello, y ante la no celebración en Estepona, desde los servicios jurídicos municipales se han iniciado los trámites para «declarar la extinción del convenio de colaboración suscrito por las partes y reclamar a la organización de Boombastic la subvención que se otorgó, que asciende a 50.000 euros, por el incumplimiento de dicho convenio por parte de la empresa».
Con esa subvención, el Ayuntamiento de Estepona «quiso colaborar con la celebración de un evento musical de envergadura durante el verano dirigido a los más jóvenes». Sin embargo, a sólo unos días de su inicio, la empresa responsable ha decidido de forma unilateral su cancelación y traslado, «con el consiguiente perjuicio tanto para el Ayuntamiento como para los propios usuarios que habían adquirido su entrada».
«El Ayuntamiento de Estepona recuerda que el Festival de Música Boombastic es un evento privado, y que las reclamaciones de los posibles afectados por su cancelación en la ciudad deben trasladarse a sus organizadores o plataforma de venta de entradas», concluye el texto oficial.