El Ayuntamiento de Estepona informa que han comenzado los trabajos para la construcción de una nueva zona de calistenia, que estará ubicada frente al rocódromo del Parque Ferial y Deportivo. De esta forma, el Consistorio continúa ampliando la red de instalaciones deportivas gratuitas en la ciudad.
El concejal adscrito al área de Deportes, Luis Gil, ha explicado que este nuevo circuito, junto con el que fue inaugurado recientemente en el parque del Ángel, son de los más completos de Andalucía en esta disciplina deportiva. En este sentido, ha señalado que se están utilizando materiales de primera calidad como el acero galvanizado y acero inoxidable para una resistencia y durabilidad adecuada para sus ubicaciones al aire libre. El responsable municipal ha apuntado que el Ayuntamiento ha llevado a cabo una inversión de 90.000 euros en la creación de estos dos nuevos espacios deportivos de la ciudad.
En el caso del nuevo equipamiento que se está construyendo en el recinto ferial, cuenta con una superficie aproximada de 400 metros cuadrados, y facilitará la práctica de esta disciplina, que establece un sistema de entrenamiento con ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal. Los elementos que se están instalando son bancos de abdominales, dobles barras paralelas, barras paralelas bajas, barra paralela individual, barra de Pole Dance de acero pulido, barras paralelas Hammer, doble barra de freestyle, barra de flexiones, Monkey bar inclinada, Monkey bar estándar, Monkey bar serpiente, pared sueca y barra de flexiones tipo francesa.
El edil ha recordado que esta nueva zona es de similares características a la que se ejecutó recientemente en el parque del Ángel, que tiene 400 metros cuadrados y cuanta con varios elementos que permiten ejecutar abdominales, flexiones o ejercicios en barras. Así, tiene doble barra de freestyle y 1 barandilla vertical, pared sueca, Monkey bar serpiente, barras de dominadas de diferentes alturas, barra de flexiones triple francesa, banco de abdominales inclinado, dobles barras paralelas, dobles barras paralelas bajas, barra paralela individual, anillas, cuerda de trepa y barras de dominadas explosivas.
Esta dos nuevas zonas de calistenia se suman a las ya existentes en la playa de La Rada, una junto a plazoleta Ortiz y otra a la altura del mirador de Los Maniseros, y se incluyen dentro de plan municipal que se puso en marcha para acercar el deporte a los vecinos. Esta red cuenta ya con más de una treintena de pistas deportivas como las ejecutadas en distintos puntos del casco urbano como en la barriada de Calancha, en el Parque Miguel Ángel Blanco o en el Parque de los Derechos Humanos y en el extrarradio en la urbanización Mar Azul, Arroyo de la Cañas, Nueva Atalaya o la pista de skate de Cancelada.
A estas hay que añadir también una treintena de circuitos biosaludables que se han instalado en distintos enclaves del término municipal, como las barriadas Fuerzas Armadas, Las Joyas, Nueva Atalaya, Huerta Nueva, Saladavieja, Tres Banderas, Primavera, Cancelada, La Lobilla, la avenida Litoral o en distintos puntos del corredor litoral, entre otros.
Por último, el concejal ha anunciado que el Consistorio continuará impulsando acciones para acercar el deporte a los ciudadanos, creando nuevas instalaciones y organizando eventos de interés que fomenten las distintas disciplinas.














