El Ayuntamiento de Estepona informa que hoy han dado comienzo las obras programadas en la prolongación de la avenida de San Lorenzo, una intervención que ejecuta la concesionaria del servicio de agua (Hidralia) a través del canon de mejora. La actuación permitirá la renovación completa de las redes de abastecimiento y saneamiento de este entorno y también la remodelación completa de la vía, que quedará con un doble sentido para la circulación.
Esta obra complementa el proyecto del gran bulevar que se encuentra en ejecución. La realización de estos trabajos obliga a una reorganización temporal de la circulación por el corte de la avenida San Lorenzo, de modo que el acceso a la zona centro se realizará por la calle África. Igualmente se cierra al público el aparcamiento del edificio del Ayuntamiento durante la primera fase de los trabajos. La previsión es que reabra antes de la Navidad.
La actuación de Hidralia abarca una superficie aproximada de unos 2.800 metros cuadrados (tanto calzada como acerado), y contempla la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de esta calle según nuevas demandas de caudal y presión incluidas en el plan de actuación de canon de mejora local. Así, se van a sustituir y mejorar la calidad y dimensionamiento de los colectores, tanto de transporte como de distribución de agua y saneamiento. También se va a normalizar el ancho de acera en el lado Este y se renovarán todos los servicios afectados por la obra. Una vez completada la obra, la vía quedará con un doble sentido de circulación.
El plazo de ejecución total de la obra es de cinco meses y medio, si bien se va a ir ejecutando por fases de modo que el aparcamiento público del Ayuntamiento esté afectado durante el menor tiempo posible.
Esta intervención está contemplada en el proyecto del gran bulevar, actuación que supondrá el colofón a la gran transformación urbana que ha experimentado la ciudad en la última década y que implicará la creación de un gran espacio público en el corazón de la localidad. Este proyecto municipal, cuyas obras se encuentran en fase avanzada según calendario de ejecución, se desarrolla en las avenidas San Lorenzo y España, en el eje comprendido entre la nueva Casa Consistorial, el paseo marítimo y el casco urbano. Contempla su reurbanización exterior para la generación de otro gran bulevar peatonal con espacios de ocio, así como la creación de un aparcamiento subterráneo con capacidad para más de 300 vehículos con el sistema de la red municipal de aparcamientos de 1 euro durante el día de coste para el usuario.