El Ayuntamiento de Estepona continúa trabajando en distintas acciones encaminadas a seguir dotando de mejoras integrales, tanto en zonas del casco antiguo como en barriadas. Así, acaba de adjudicar dos importantes obras de remodelación en las plazas Cristóbal Colón y Manuel Requena ‘Melilla’.
Dentro del Plan de Embellecimiento del centro de la ciudad, en el que se viene trabajando desde hace tiempo, se ha programado una remodelación que se centrará en la Plaza Colón; en concreto, en la zona delimitada por las calles Cristóbal Colón y María de Maeztu. La intervención se ha adjudicado por 468.952 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Según recoge el proyecto de las obras, la zona presenta a día de hoy signos de deterioro, por lo que se ha apostado por una intervención integral sobre una superficie total de 1.841 metros cuadrados. La obra vendrá a sustituir tanto el pavimento como el resto de elementos urbanos actuales y el mobiliario urbano.
El estudio del estado de las infraestructuras ha determinado cuáles de las ya realizadas como red de drenaje, pluviales o alumbrado público pueden ser reutilizadas y qué necesidades presenta la zona de nuevo material. Así, se ha detectado la necesidad de sustituir las redes de saneamiento, renovando las acometidas existentes. Igualmente se realizarán algunas acometidas de pluviales y se añadirán también imbornales que recojan las aguas de lluvia de las calles. También se ha previsto sustituir redes de abastecimiento y acometidas.
Se dotará además a este espacio de nuevos elementos funcionales y ornamentales, como espacios verdes, fuente y bebedero.
La segunda intervención programada, en este caso dentro del plan de mejoras en barriadas, es la recuperación de la Plaza Manuel Requena ‘Melilla’, en la zona de Tres Banderas, para su puesta en valor y disfrute ciudadano. La actuación tiene en cuenta el estado actual en el que se encuentra este espacio con idea de proceder a su transformación y modernización. El proyecto contempla dotar a esta plaza pública de mobiliario, zonas de sombra, jardinería y juegos infantiles, así como de una nueva red de alumbrado. En definitiva, se persigue transformar por completo una plaza abierta, prácticamente en desuso, en un punto de descanso, reunión y juegos.
La teniente de alcalde de Infraestructuras, Ana Velasco, explica que esta actuación se encuadra en el plan que viene desarrollando el Consistorio en barriadas tradicionales para su adaptación a las demandas vecinales actuales.
La obra ha sido adjudicada por 341.095 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.
Los trabajos en ambas plazas darán comienzo en los próximos días.