Julia López sigue creciendo en su primera temporada como golfista profesional. Esta semana ha mostrado un nivel excelso en una prueba como el ISPS HANDA Women’s Scottish Open, torneo co-sancionado por Ladies European Tour y LPGA, en la que ha sido tercera con la mejor ronda del domingo.
De menos a más, la deportista de Benahavís ha jugado una segunda parte del torneo sensacional: vueltas de 68 y 65 golpes para terminar con -14 al total. En la jornada final comenzó y terminó con birdie, anotándose otros seis más entre medias.
Su -7 en el día le ha permitido ganar seis posiciones y superar a figuras como Nelly Korda, pero no optar a un título que ha sido para la gran sensación del golf mundial femenino este verano, la inglesa Lottie Woad (-21). Primer torneo profesional, primer título.
Esta tercera plaza de Julia es su mejor clasificación de su incipiente carrera en un torneo del LPGA Tour. Esta gran cita previa al Open está co-sancionada por el circuito americano y el Ladies European Tour, por lo que vale para los dos rankings individuales.
De hecho, con este podio escocés se coloca entre las 60 mejores de la Race to CME Globe, que son las que disputarán la gran final del circuito para cerrar la temporada. Aún tendrá que jugar bien las próximas semanas para mantenerse en ese top 60, pero ha dado un gran primer paso.
El Scottish Open repartía tres plazas para el British a las jugadoras mejor clasificadas que no estuvieran ya exentas para este quinto y último Grande de la temporada. Julia se ha llevado la primera de esas plazas con su tercera posición. Será su tercer British consecutivo y el sexto Grande de su carrera.