El espectáculo de la cantera andaluza de pádel ha sido protagonista del fin de semana deportivo en Mijas. Un total de 72 parejas disputaron el Master Andaluz de Menores Trofeo Diputación de Málaga, una cita que se repartió entre las instalaciones de los clubes Raquetas de Mijas y Cerrado del Águila.
El vicepresidente y responsable del Área de Deportes de la Diputación de Málaga, Juan Rosas, no quiso perderse la jornada de finales y presidió la entrega de premios, acompañado del presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez.
La competición, patrocinada por el ente supramunicipal a través del programa Málaga Compite, desplegó hasta nueve categorías de juego bajo la dirección arbitral de José María Tejero.
Junior
No fallaron los favoritos por ranking, Juan Carlos Gutiérrez y Manuel Ramírez. La pareja uno sufrió en su estreno en la competición y tuvo que remontar en tres sets ante Alejandro Guerrero y Hugo Jiménez para sumar su primer triunfo en una fase de grupos que terminaron invictos en la primera posición.
Precisamente, estos serían los rivales a los que se encontrarían en la final y a los derrotarían con algo más de solvencia (6-4 y 6-4).
Cadete
La pareja 2 de la categoría cadete masculina se hizo con la victoria. Pablo Chacón y Javier Infantes lideraron su grupo con autoridad, sin ceder ni un set; superaron las semifinales ante Alberto Lastortres y Javier Barrera (6-4 y 6-4); y en la final ante Hugo Gómez y Darío Sánchez, encontraron un atajo involuntario por el abandono por lesión del granadino (6-4, 2-0 y lesión).
En la modalidad femenina, Gema Calvo y Fabiola Polvillo se coronaron con maestría. La pareja 8 comenzó con sufrimiento una fase de grupos que terminó en primera posición. En el cuadro eliminatorio, sumó una victoria en semifinales ante Paula Navas y Valeria Prado (6-2 y 7-6); y resolvió con claridad la final frente a Irene Llamas y Lucía Muñoz (6-4 y 6-1); la dupla que les había exigido una remontada en el debut.
Infantil
Leo Cano y Gonzalo Salido, pareja 7 de infantil masculino, se las apañaron, primero, para superar como líderes el grupo A, con remontada incluida a tres sets en el segundo partido; y después, en el cuadro eliminatorio, para sortear la resistencia de David Páez y Cristian Fernández en semifinales (7-6 y 6-2); y de la dupla uno, Guillermo Salas y Leo García en la final (6-3 y 6-4).
En el lado femenino, las favoritas por ranking, Ana Villegas y Paula García, se mostraron intratables en la fase grupos; arrollaron en semifinales a Yaiza Martín y Cayetana López-Marrufo (6-2 y 6-0); y certificaron su victoria en la final ante Lucía Sánchez y Sofía Kempele (6-3 y 7-6).
Alevín
Sin ceder ni un solo set, Adrián Álvarez y Eduardo Marí superaron la fase de grupos en la primera posición. Con paso firme doblegaron a Tyler Coles y Martín Lara en semifinales (6-4 y 6-1); y en la final, no dieron opción a los hermanos Diego y Hugo Tapia (6-1 y 6-1).
Inabordables estuvo la pareja uno de la categoría alevín femenino. Sofía Jiménez y Martina Núñez arrollaron en la fase de grupos y pasaron a semifinales con solo cuatro juegos perdidos en tres partidos.
No aflojaron el paso en la penúltima instancia ante Silvia Reina y María Jesús Ambrosio (6-2 y 6-0); y en la final completaron su triunfal faena ante Marta Bolívar y Marieta Flores (6-3 y 6-0).
Benjamín
En benjamín masculino, los indiscutibles favoritos, Hugo Velasco y Jorge García, ratificaron tal condición. Primero, superaron la fase de grupos de manera inmaculada con tres victorias.
Después, en semifinales, derrotaron Álex González e Ismael Acosta (6-2 y 6-0); y resolvieron la final ante Hugo Martínez y Martín Rafols (7-5 y 6-0).
En la modalidad femenina, fue protagonista la pareja 7 del torneo. Sofie Markussen y Martina Labrador se hicieron con la primera plaza gracias a un triunfo agónico en el super tie break del segundo partido. En semifinales no dieron opción a Paula Portillo y Julia Serrano; y en la final completaron el golpe con una victoria en la foto finish ante las favoritas, Indira Esquivel y Yanina Heredia (7-6 y 7-6).











