Cuatro títulos en lo que va de temporada, seis ya con Ibon Navarro desde que llegara al banquillo de Unicaja. El baloncesto malagueño atraviesa el mejor momento de su historia, y lo ha refrendado venciendo en Atenas al AEK y al Galatasaray en la Final Four más cotizada de los años que lleva esta competición. Triunfazo de oro en la final (67-83).
Arrancó con fuerza el Galatasaray, pero pronto se repuso el Unicaja para tomar la delantera en el primer cuarto, que terminó con 13-19 gracias a la férrea defensa y un parcial de 0-10 por parte de los malagueños. Sin embargo, los turcos se levantaron para igualar el marcador en el segundo (26-26).
El Unicaja mantuvo la calma en el inicio del tercer cuarto y recuperó la renta de cinco puntos para encarrilar el encuentro. Entre Tyson Carter y Kameron Taylor señalaron el camino en ataque. El 49-56 daba una ventaja considerable de cara a los últimos diez minutos de partidos, sin que el Galatasaray diera sensación de poder hincarle el diente a los malagueños.
Tyson Pérez seguía poniéndole la garra al Unicaja, que entre triples y grandes combinaciones en la zona logró poner el marcador en +16. Kendrick Perry y Kalinoski finiquitaron el choque con el acierto exterior. El Unicaja vuelve a alzarse con la BCL un año después de hacerlo en Belgrado. Esta vez, en una ciudad con tanta historia como Atenas.