El karateca torremolinense Damián Quintero anunció que pondrá fin a su carrera deportiva tras más de 20 años en la alta competición después de la disputa de los Mundiales de Karate que acogerá El Cairo entre el 27 y el 30 de noviembre.
«Querido kárate, es hora de decirte adiós. Ha sido un viaje increíble, pero todos los caminos llegan a su fin. Te convertiste en lo más importante del mundo para aquel niño de 6 años que te descubrió al salir del colegio y cambiaste su vida. Gracias a ti, salí de casa para comenzar una nueva etapa que hoy dura más de 20 años y me ha llevado a disfrutar y celebrar para España más de 130 medallas. He sido campeón del mundo, de Europa y medallista olímpico en la única oportunidad que nos dieron para demostrarle al mundo lo bonito que es nuestro deporte. Pero aún nos queda una última parada en este camino y será el Mundial de El Cairo, a finales de noviembre, para despedirnos como se merece. Te he dado todo lo que tenía siempre, y esta vez. no va a ser menos. Nos vemos dentro de poco para nuestro último baile», señala Quintero en el anuncio de su despedida.
El mejor karateca español de todos los tiempos deja la alta competición. Le avalan una infinidad de títulos, como el subcampeonato olímpico en Tokio 2020, el campeonato del mundo por equipos en 2014, once veces campeón de Europa, tres oros en los Juegos Europeos, cuatro veces subcampeón del mundo individual, medalla de oro de la provincia, medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo, medalla del Comité Olímpico Español… entre otros muchos grandes éxitos que Damián Quintero le ha regalado al deporte de este país.