Si ya fue inverosímil el ascenso del Juventud de Torremolinos, la permanencia del Marbella ha sido un auténtico quebradero de cabeza hasta el final de una jornada unificada en la que había varios resultados importantes para conseguir el objetivo. Lo primero era clave: los marbellíes debían ganar al Antequera, que ha terminado quinto y jugará por ascender a LaLiga Hypermotion contra la Ponferradina.
Y el Marbella hizo los deberes. Comenzó abriendo la veda Callejón, que vivió en la Dama de Noche su último partido de una carrera espectacular como profesional. El granadino adelantó a los locales en el minuto 25, en un partido que el Antequera no logró voltear en ningún momento.
Al poco de comenzar la segunda parte, Dorian encarriló el triunfo con el 2-0, muy celebrado por toda la hinchada costasoleña. Al mismo momento, llegaban buenas noticias de Alicante, pues el Hércules le iba ganando al Atlético Sanluqueño, que era, junto al Yeclano, el rival por la permanencia del Marbella.
Lo malo era que el Marbella no dependía de sí mismo. El Sanluqueño, poco después, logró remontar al Hércules y ponerse 1-3. Por tanto, todo dependía de que no ganara el Yeclano, que vencía en ese momento por 1-0 al colista, el Intercity. Pero el fútbol es mágico por algo, y el Intercity en los últimos diez minutos remontó y le dio la salvación al conjunto del Puma, que seguirá en Primera RFEF un año más.