Parecía imposible después de la derrota ante La Unión hace unas semanas en El Pozuelo. Ya jugar el play-off era un éxito para el Juventud de Torremolinos, pero la derrota de su rival directo la semana pasada en casa dio alas al equipo de Antonio Calderón, que creyó de cara a la última jornada y ha conseguido un ascenso histórico.
A La Unión le valía con el empate en La Línea para ascender directamente a Primera RFEF, pero no consiguió puntuar frente a la Balompédica Linense, que se jugaba la permanencia (aunque al final no la ha logrado). Un 2-1 en contra de La Unión que, gracias a la victoria del Torremolinos, permite ascender a los costasoleños.
El conjunto torremolinense tenía que hacer los deberes frente a la Deportiva Minera, y vaya si lo hizo. Victoria por 5-0 merced al doblete de Fran Gallego, Cristóbal Moreno, Miguel Pérez y Servetti. No hubo dudas en El Pozuelo, todo dependía de lo que sucediera en La Línea. Y se dieron las cábalas.
Segundo ascenso directo consecutivo para el Juventud de Torremolinos, que hace un año estaba en Tercera RFEF y que la próxima campaña jugará contra equipos de nivel nacional. A la espera de ver cómo concluye la temporada, podría coincidir en el mismo grupo con Antequera y Marbella, además del CD Estepona, que jugará el ‘play-off’ de ascenso a la tercera categoría del fútbol español.