
El temporal está azotando a la Costa del Sol y municipios del interior de la provincia. En la tarde de este sábado una fuerte granizada ha sorprendido a los conductores que circulaban por la A-397, la vía que conecta Ronda con San Pedro de Alcántara, dejando la calzada completamente cubierta de blanco.
Según cuentan algunos usuarios en las redes sociales, en ciertos puntos se habrían acumulado hasta tres o cuatro dedos de hielo. Por su parte, la DGT no ha cerrado al tráfico la vía pero si´que se ha restringido el adelantamiento a vehículos pesados. El tramo más afectado por esta incidencia se localiza entre los municipios de Igualeja y Parauta.
La Agencia Estatal de Meteorología activaba el aviso naranja por lluvias en la provincia de Málaga desde las 15:00 horas, con riesgo importante en la Costa del Sol Occidental. Estará activo hasta las 3:59 horas del domingo.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha pedido a la ciudadanía que guarden máxima precaución: «Evitemos desplazamientos innecesarios, no crucemos zonas inundables ni cauces de ríos o arroyos y sigamos en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia».
Así, ha asegurado que el Consistorio mantiene activados todos los dispositivos de prevención y seguimiento para garantizar la seguridad.












