
Susto tremendo el que se han llevado los 400 pasajeros que viajaban en el ferry Rusadir en su trayecto desde Melilla a Málaga después de que el buque sufriese una avería en un motor en el mar de Alborán en pleno temporal. El ferry se ha visto obligado a retornar a la ciudad autónoma.
Según ha informado la compañía Baleària, el ferry Rusadir registró durante la travesía una «incidencia técnica electrónica» que, «unida a las condiciones meteorológicas muy adversas», obligó su regreso al puerto.
De este modo, el buque ha permanecido en las inmediaciones del puerto melillense y tenía prevista su entrada sobre las 13.00 horas, cuando las condiciones meteorológicas «permitiesen una maniobra de entrada segura». Como alternativa, desde la compañía se ha fletado otro buque para trasladar a los pasajeros y puedan realizar sus viajes.
⚠️ COMUNICADO 📍Ruta #Melilla <> #Málaga pic.twitter.com/k4UpPbofzP
— Baleària (@Balearia) January 31, 2026
Por su parte, según ha adelantado Telecinco, fuentes portuarias han informado que uno de los motores del barco de pasajeros sufrió una avería sobre las cuatro de la madrugada, teniendo que regresar de vuelta.
Desde la compañía han lamentado las molestias ocasionadas a todos los viajeros. Afortunadamente, la incidencia no ha ocasionado daños personales.













