
Siguen trabajando los servicios de emergencia en Adamuz (Córdoba) después de que un tren Iryo que realizaba su trayecto habitual desde Málaga Maria Zambrano hasta Puerta de Atocha descarrilara e invadiera otra vía, provocando el descarrilamiento de un segundo tren, en este caso Alvia, que circulaba en esos momentos dirección Huelva. Según informa ‘Agencia EFE’, la cifra de muertos se eleva ya a 39 y el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha confirmado que «no es definitiva» y se espera que incremente en las próximas horas.
Además, un total de 73 personas permanecen ingresadas, 24 de ellas en estado grave, de las que cuatro son menores. El consejero de Presidencia, Antonio Sanz, informó anoche de «varios vagones de un tren Iryo que viajaba desde Málaga a Madrid con 300 pasajeros se han salido de la vía y han chocado con un Alvia que viajaba en sentido contrario y con 184 personas en dirección a Huelva». Varios coches de este segundo convoy se precipitaron entonces por un talud de cuatro metros, lo que dificulta el acceso.
Se espera que la luz del día ayude a terminar de desalojar los demás vagones, que podría elevar la cifra de fallecidos. Adif ha habilitado el teléfono 900 10 10 20 para atender a los familiares de las víctimas del accidente ferroviario.
26 viajes suspendidos entre Madrid y Málaga
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha suspendido la circulación ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Córdoba, Sevilla, Málaga y Huelva durante todo este lunes, 19 de enero. En total se han cancelado 69 servicios entre Madrid y Córdoba, 38 entre Madrid y Sevilla, 26 entre Madrid y Málaga y 4 entre Madrid y Huelva.
Renfe ha habilitado cambios y anulaciones gratuitos para todos los trenes afectados por la suspensión este domingo y durante todo este lunes del tráfico entre Madrid y Andalucía provocado por el accidente de Adamuz (Córdoba).











