En la Costa del Sol parece que el verano aún no se ha marchado. Lo cierto es que la semana está siendo especialmente calurosa en toda la provincia, con máximas de hasta 30ºC en la mayoría de los municipios de la comarca.
Una situación diferente al resto de la península, donde la borrasca Benjamín dejará cielos nubosos y traerá lluvias a numerosos puntos del país, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Sin embargo, en Andalucía los cielos permanecerán despejados y en Málaga las máximas registrarán los 33 grados, según la agencia.
Manilva registrará la máxima temperatura este fin de semana
El calor acompañará a la provincia durante todo el fin de semana, especialmente en la jornada del sábado, donde en la mayoría de municipios las máximas superarán los 30ºC. En Benalmádena y Estepona el termómetro llegará a 30ºC; en Mijas, Marbella, Benahavís y Torremolinos a 29ºC; en Fuengirola a 28ºC y en Casares y Manilva a 31ºC y 32ºC, según las previsiones de Aemet.
Sin embargo, la llegada del domingo marcará la tendencia de la próxima semana, donde los termómetros vivirán un descenso progresivo de temperaturas. El último día del fin de semana estará marcado por mínimas de hasta 17ºC en municipios como Casares o Benahavís y máximas de 25ºC y 26ºC en Mijas o Fuengirola.












