
«La intención es empezar a volver a la normalidad». Es el mensaje con el que ha comenzado el consejero Antonio Sanz la comparecencia tras la reunión del comité asesor del Plan de Emergencia de este miércoles. De esta forma, Sanz ha asegurado que la actividad lectiva se recuperará «de forma parcial».
En el caso de la provincia de Málaga, las clases seguirán suspendidas en la comarca de Ronda y en determinados municipios de la Costa del Sol occidental y del Valle del Guadalhorce. Entre las localidades de la franja litoral occidental que permanecerán sin actividad lectiva se encuentran Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona y Casares, según ha avanzado la Junta, a la espera de concretar el listado definitivo de municipios afectados. Sanz ha precisado que las restricciones se aplicarán “en función de las circunstancias específicas de cada municipio”.
En la comarca vecina del Campo de Gibraltar, la actividad lectiva también quedará suspendida este jueves, tras la peligrosidad ante las precipitaciones acumuladas, así como fuertes vientos y lluvias torrenciales. Tampoco se recuperará la normalidad en la comarca de Grazalema, una de las zonas más afectadas.
Durante la comparecencia, Sanz ha reiterado que se mantendrán restricciones en las zonas donde estos riesgos persisten. Ampliaremos información.













