
El consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha mostrado su apoyo y compromiso para solucionar la situación del Hospital de Alta Resolución de Estepona. Así lo ha expresado en una conversación directa con algunos integrantes de la Plataforma por la Apertura Íntegra del Hospital minutos antes de la inauguración del centro de salud de Ricardo Soriano el pasado lunes en Marbella.
«Tienen mi compromiso de que lo arreglamos», aseguraba el consejero a los integrantes de la plataforma que se habían citado aprovechando también la visita del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Además de expresar su compromiso y apoyo, Sanz adelantó que tiene programada una reunión con el alcalde, José María García Urbano, para reactivar la puesta en marcha de las instalaciones.
«Acabo de llegar a la Consejería, ¿Me quieren dejar de actuar?», reiteraba ante los manifestantes. A ello, volvía a añadir que «tienen mi compromiso de que lo arreglamos». Los integrantes de la plataforma, aprovechando la visita de ambas autoridades, se habían dado cita en Marbella con la intención de entregar un manifiesto sobre la situación del Hospital.
La plataforma ciudadana exige que el hospital, inaugurado en febrero de 2021, «comience a operar al 100%», ya que tras más de cuatro años «sigue sin estar plenamente funcional». Denuncian que el centro es un “hospital fantasma” y que la comarca sufre una grave carencia de servicios sanitarios.
			
    	












