La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo en la provincia de Málaga por fuertes lluvias y riesgo de tormentas que se esperan a partir de las 21:00 horas, cuando está activada la alerta. «Este aviso continuará el viernes 2 de mayo, hasta las 10.00 horas de la mañana», informan desde la agencia.
Según la predicción meteorológica, se activará en las comarcas de Ronda, Sol y Guadalhorce, donde se incluye la capital malagueña. Se esperan unas lluvias acumuladas en una hora de 15 mm. Todo apunta a que la madrugada del viernes y primeras horas de la mañana serán los momentos en que se registren más precipitaciones.
Este jueves tenemos cielos con intervalos nubosos «sin descartar chubascos ocasionales, más probables a primeras horas, y sobre todo al final del día cuando no se descarta que se produzcan chubascos moderados acompañados de tormentas», apuntan desde la AEMET.
Ya el sábado y el domingo, la AEMET indica Aemet la posibilidad de precipitaciones débiles y temperaturas sin cambios o en descenso. Las máximas oscilarán entre los 19 grados de Ronda hasta los 25 en la capital de la provincia.