La Junta de Personal del Hospital Costa del Sol ha convocado una concentración para este jueves, 15 de mayo, como muestra de protesta ante una situación que consideran ya «insostenible». Entre las principales quejas, exponen las jornadas «interminables», aumento de las listas de espera y la falta del crecimiento de la plantilla, según informan en un comunicado.
Así, aseguran que «los profesionales están agotados, física y emocionalmente» tras asumir largas jornadas, doblajes sistemáticos y «turnos imposibles». Del mismo modo, los convocantes aseguran que la ampliación del hospital «ha sido un espejismo» y que el centro sufre una «sobrecarga constante».
«Los ratios están muy por debajo de lo que exige un hospital de este nivel», advierten. En este sentido, aseguran que las listas de espera «aumentan día a día». Por ello, la Junta de Personal ha enviado un contundente comunicado donde piden al Sistema Andaluz de Salud (SAS) «una equiparación real con el resto de hospitales».
Por todo ello, los convocantes reclaman medidas urgentes que garanticen una atención de calidad y «condiciones laborales dignas». Exigen el refuerzo inmediato de la plantilla en todas las categorías, así como la dotación completa de personal en las nuevas áreas del hospital.
Además, demandan el cumplimiento de los derechos laborales básicos, incluyendo el respeto a los descansos y turnos de trabajo y un «compromiso firme» de la Consejería de Salud para
poner fin a esta «situación de abandono».