
Suministraba ácido hialurónico en los labios con una técnica no regulada y sin tener ninguna titulación profesional para ello. Una influencer ha sido detenida por la Guardia Civil en el aeropuerto de Málaga por realizar prácticas ilegales de medicina estética. Según ha adelantado Sur, una clínica de Marbella también está siendo investigada por hechos similares.
La promesa era clara: «Sin agujas y sin dolor, solo labios jugosos con ese glow que tanto enamora», publicaba la influencer en su perfil de Instagram para cautivar a sus miles de seguidores. La técnica, llamada ‘Hyaluron Pen’, usaba «presión para introducir ácido hialurónico de forma segura y uniforme» y «sin dolo».
Fue la Guardia Civil de Navarra quien inició una investigación para comprobar si contaba con los requisitos legales y si tendría riesgos para la salud de las personas. Finalmente, la Sociedad Española de Medicina Estética comprobó que la técnica no estaba autorizada por las autoridades sanitarias.
Por otro lado, se comprobó que la influencer estaría aplicando la técnica sin tener la titulación necesario para ello.
Investigan a una clínica de Marbella por usar este método
La Guardia Civil también mantiene una investigación en una clínica estética de Marbella que, al parecer, usa la misma técnica ilegal. Su dueña podría estar relacionada presuntamente por delitos de intrusismo laboral y contra la salud pública.
El testimonio de varias clientas ha salido a la luz en medios nacionales donde aseguran haber sufrido «problemas» y «dolores» después de aplicar esta técnica.










