
Nueva jornada marcada por problemas, retrasos y cancelaciones en las líneas del Cercanías de Málaga. Desde primera hora de este martes, los servicios se han visto interrumpidos e, incluso, cancelados por un problema que desde Renfe se explica por la huelga de trenes.
La realidad es que los pasajeros se han vuelto a llevar una sorpresa este 10 de febrero pensando que el servicio estaba ya normalizado y, de nuevo, se han topado con incidencias en ambos trayectos, tanto para Málaga capital como para la Costa. Aunque en el día de ayer se anunciaba que la huelga quedaba desconvocada, los maquinistas han vuelto a ausentarse este martes en sus puestos de trabajo.
En concreto, según ha comunicado Renfe, las dos líneas se han visto afectadas por una «incidencia operativa», lo que ha llevado a que se retrasen los trenes desde primera hora de la mañana. Concretamente, se han visto afectados los trenes con salida a las 05:55, 06:50 y 07:10 horas desde Málaga con destino Fuengirola, así como los previstos a las 06:45, 07:40 y 08:00 horas desde Fuengirola hacia la capital.
Ello ha llevado a que muchos viajeros se quejen de lo ocurrido. A través de plataformas y redes sociales, los viajeros han expuesto que lo que está ocurriendo «da vergüenza»: «Supuestamente deben avisar en la aplicación cuando se cancelan trenes, pero los anuncian todos y los trabajadores no saben más información».
Por ahora, se desconoce cuándo se retomará la normalidad y se resolverá esta situación, ya que que durante esta tarde los trayectos siguen registrando nuevas incidencias y se espera que la jornada de mañana sea muy similar.












