
La borrasca Emilia no ha dicho su última palabra en la provincia de Málaga. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por lluvias en las comarcas de Costa del Sol, Guadalhorce y la Axarquía, con una previsión de 15 litros por metro cuadrado, desde las 00:00 a las 6:00 horas de este martes.
El peligro del aviso «es bajo», según confirman desde la agencia meteorológica. Durante esas horas se concentrarán las mayores precipitaciones, aunque no se descartan algunas lluvias ocasionales a lo largo del martes. Poco a poco irá bajando la probabilidad de agua en territorio malagueño.
Una nueva alerta que arrancará el martes tras la que se ha desactivado este lunes a las 9 de la mañana. En la noche del domingo, las mayores cantidades registradas se dieron en Fuengirola, con 14.5 litros por metro cuadrado. Le sigue el municipio de Estepona (13.4).
15/12 11:18 AVISOS HOY Y MAÑANA | Andalucía: tormentas y lluvias. Nivel máximo de aviso: amarillo.
Actualizaciones en https://t.co/Dfanf8vdfH pic.twitter.com/mNHnvVqiDm— AEMET_Andalucía (@AEMET_Andalucia) December 15, 2025












