
Rincón de la Victoria está de luto en este inicio de una semana complicada tras el presunto asesinato de María Victoria, vecina del municipio, de 60 años y que sería la quinta víctima de violencia machista en lo que va de 2025 en la provincia de Málaga. Una noticia que ha devastado a familiares y amigos, que no esperaban este final, pues «la relación con su expareja no era mala», como ha explicado el alcalde, Francisco Salado, en el minuto de silencio que se ha celebrado este domingo.
El exmarido de María Victoria está a la espera de pasar a disposición judicial. Los miembros de la Guardia Civil «intentaron echar abajo la puerta», señaló Salado. Andrés, expareja de la que la víctima estaba en proceso de separación, voluntariamente abrió la puerta. «Encontraron ya el cuerpo sin vida de la víctima», añadió el regidor. Además, tenía evidentes signos de violencia.
«Era una mujer muy buena, su relación no era mala; ella seguía atendiendo a su exmarido porque estaba en una depresión, y le atendía, seguía visitándolo y apoyándolo en su casa», indicó Salado. No constaban denuncias previas de María Victoria, que no se encontraba en el sistema VioGen.
María Victoria tenía 60 años. Trabajaba como administrativa en una empresa de Málaga capital y no tuvo hijos. Tras perder joven a su hermano y no tener una vida sencilla, ahora deja a su madre y a su hermana, que lloraron la dura pérdida de una mujer querida en Rincón de la Victoria, la víctima número 39 de la violencia machista en España durante este 2025.














