El fuerte temporal que afecta a la Costa del Sol ha obligado a los ayuntamientos de Benalmádena y Mijas a suspender las actividades previstas del Carnaval, así como otras iniciativas culturales, ante las intensas rachas de viento que superan los 100 km/h en algunos puntos del litoral y alcanzan los 70 km/h en Mijas Pueblo.
En Benalmádena, el consistorio ha activado el Plan Territorial de Emergencias Local (PTEL) tras registrarse vientos de hasta 110 km/h en Arroyo de la Miel, que ya han provocado incidencias en el municipio. Como medidas de prevención, se recomienda a los vecinos asegurar objetos en balcones y terrazas, extremar la precaución al conducir y evitar zonas arboladas o estructuras inestables, recordando que ante cualquier emergencia se debe contactar con el 112
Por su parte, en Mijas, el Comité Asesor de Emergencias ha decidido suspender el desfile de Carnaval previsto para esta mañana en Mijas Pueblo, priorizando la seguridad de los participantes. La alcaldesa, Ana C. Mata, mantiene activado el plan municipal de emergencias, coordinando a Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Parques y Jardines y Servicios Operativos para garantizar la seguridad de la ciudadanía y minimizar los riesgos derivados del temporal.











