
Gilmar ofrece en exclusiva 14 parcelas singulares dentro de Finca Cortesín, uno de los destinos residenciales más prestigiosos de Europa. Un enclave único en la Costa del Sol, donde el golf de primer nivel, la gastronomía de excelencia y el lujo discreto se combinan con la naturaleza mediterránea para crear un estilo de vida incomparable. Ahora, desarrollar una villa única es posible gracias al proyecto Lake Essence Luxury Villas, que permite crear tu propia casa de lujo, con apoyo profesional en todas las fases.
El proyecto ofrece a cada propietario la posibilidad de adquirir una parcela urbana y construir su villa a medida, contando con el respaldo de Estudios de Arquitectura de reconocido prestigio —Villarroel, Huete y Colubi Arquitectos— y la tutela de Gilmar como project manager durante todo el proceso. Cada vivienda es un proyecto singular, diseñado específicamente para su futuro propietario.
Gilmar acompaña al cliente desde el inicio hasta el final, empezando por el asesoramiento en la elección de la parcela, la coordinación de arquitectos y constructoras de libre elección, el seguimiento del proyecto y de la obra y el interlocutor único para el comprador. Esto permite al cliente construir una vivienda a medida sin asumir la complejidad habitual que implica desarrollar un proyecto desde cero, algo especialmente relevante para compradores internacionales o no residentes.
Calidad arquitectónica, coherencia entre diseño y ejecución y cumplimiento de altos estándares constructivos, todo esto garantiza Gilmar, que aporta seguridad y control al desarrollo del proyecto. «El comprador no solo adquiere una vivienda, sino un estilo de vida consolidado», señalan. Lake Essence Luxury Villas está compuesto únicamente por 14 parcelas, reforzando la privacidad, la exclusividad del entorno y el carácter residencial de muy baja densidad. Un factor especialmente relevante para el perfil de comprador que busca tranquilidad y discreción.
Lake Essence también está diseñado para un perfil inversor que adquiere la parcela con el objetivo de desarrollar una villa de lujo para su posterior comercialización. Por tanto, para el inversor, permite comprar suelo en un entorno ya consolidado y de alto prestigio, desarrollar un proyecto residencial singular y posicionarse como promotor de una villa de lujo dentro de Finca Cortesín.
Las villas de Lake Essence encajan con un tipo de demanda muy activa en la Costa del Sol: viviendas únicas, arquitectura contemporánea de autor, ubicación en resort de alto nivel y un alto valor patrimonial y atractivo internacional. Por ello, el proyecto resulta atractivo tanto para uso propio como para inversión inmobiliaria de alto nivel, con potencial de revalorización y salida al mercado.
Además, Lake Essence puede ser la vivienda definitiva de un propietario final y un proyecto de desarrollo residencial para un inversor. En ambos casos, el valor diferencial es el acompañamiento profesional, el entorno premium y la capacidad de crear un producto único dentro de Finca Cortesín.

Un entorno paradisíaco: Finca Cortesín, uno de los destinos más prestigiosos de Europa
Finca Cortesín es uno de los enclaves más especiales de la Costa del Sol. Alberga un hotel cinco estrellas gran lujo, un spa reconocido internacionalmente, un exclusivo beach club y boutiques de alta gama. Su Finca Cortesin Golf Club, con su Championship Course considerado entre los mejores de España, ha sido sede de torneos internacionales de gran prestigio, como la Solheim Cup 2023, y ofrece un recorrido de gran belleza paisajística y exigencia técnica.
Próximamente, el resort sumará un nuevo hito con la apertura de Lanserhof, clínica de salud y longevidad de referencia mundial de origen alemán, que contará con más de 24.000 m² de instalaciones y un concepto pionero en medicina preventiva, consolidando a Finca Cortesín como un lugar único donde residir y cuidarse.
Las parcelas, con superficies desde 1.477 m² y edificabilidades de hasta 823 m², gozan de vistas abiertas al mar Mediterráneo o al lago del Golf, seguridad y control de acceso 24 horas, así como de todos los servicios de un resort cinco estrellas: campo de golf de campeonato, hotel gran lujo, club de playa, spa y restauración gourmet. A ello se suma el valor diferencial que aportará el nuevo centro de bienestar Lanserhof at Finca Cortesín, referencia europea en salud y medicina preventiva.
Finca Cortesín se consolida, así como un destino residencial de referencia, donde vivir rodeado de belleza, discreción y excelencia se convierte en una experiencia cotidiana.















