
Ante el fuerte temporal Leonardo, que está afectando a gran parte de Andalucía y que ha provocado avisos de riesgo por lluvias intensas, la Junta de Andalucía ha convocado este miércoles al Comité Asesor del Plan de Emergencias para decidir, a partir de las 18.00 horas, si el jueves 5 de febrero se mantienen o se modifican las medidas de suspensión de clases en los centros educativos de la comunidad.
Hasta el momento, la Junta había decretado la suspensión de clases presenciales este miércoles en casi toda Andalucía, salvo en la provincia de Almería, como medida preventiva ante la situación meteorológica extraordinaria y los avisos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Esta decisión también incluía la suspensión de otras actividades educativas y de centro de día en las zonas afectadas.
La evaluación de esta tarde tendrá en cuenta la evolución del temporal, que ha dejado miles de desalojados, carreteras cortadas y un despliegue de dispositivos de emergencia en diversas provincias. Las autoridades podrían adoptar medidas sectorizadas o por comarcas, adaptando la decisión a las condiciones locales y siempre bajo criterios técnicos para garantizar la seguridad de la población y la comunidad educativa.













