Tras una ligera tregua del tren de borrascas que está azotando a Andalucía en las últimas semanas, llega ‘Oriana’, una nueva borrasca que teñirá el mapa de naranja y amarillo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos por fuertes lluvias y vientos para este viernes 13 de febrero.
En la provincia de Málaga, la agencia estatal ha activado aviso amarillo por fenómenos costeros y vientos en las comarcas de Sol y Guadalhorce. En esta zona, se darán rachas de hasta 70 kilómetro/hora. En Ronda, además de fuertes vientos, hay aviso amarillo por lluvias. Se podrán dar acumulados de hasta 60 litros en 12 horas.
La situación que más preocupa es en Grazalema (Cádiz), donde la agencia ha activado alerta naranja y se espera que se acumulen hasta 180 litros por metro cuadrado en doce horas. En el Estrecho la alerta naranja se activará por fuertes vientos y riesgos costeros.
Una jornada donde toda la región permanecerá en alerta por lluvias, vientos y fenómenos costeros. Desde el servicio de Emergencias 1-1-2 Andalucía se ruega extremar las precauciones y no bajar la guardia ante la llegada de esta nueva borrasca.













