
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha desactivado ya la alerta amarilla en la provincia de Málaga y en la Costa del Sol. Ha finalizado a las 9:00 horas, tras alcanzarse unos 15 litros acumulados por metro cuadrado en una hora durante la madrugada. Sin embargo, los embalses no han notado especialmente estas precipitaciones en el inicio de la semana.
Según los datos que refleja la web de Hidrosur, el nivel de los embalses de la provincia de Málaga hace una semana estaba sobre los 277,52 hectómetros cúbicos (Hm3), por los 278,07 actuales (46,1% de la capacidad total). No obstante, el repaso de los últimos meses es más que positivo: hace un año, se encontraba en 172,33 Hm3.
El embalse de La Concepción, en el término municipal de Istán y el más importante para la Costa del Sol, gira alrededor del 62%, con un volumen actual de 35,68 Hm3. Los pantanos que más agua acumulan hoy en día en la provincia de Málaga son el Guadalteba (Campillos, 79,17 Hm3) y La Viñuela (La Viñuela, 70,27 Hm3).
Tromba de agua en la Costa del Sol
La madrugada del domingo al lunes ha dejado unas intensas precipitaciones que han protagonizado imágenes como las del paseo marítimo de Fuengirola, completamente inundado durante la noche. El domingo también estuvo marcado por el fuerte oleaje en la Costa del Sol y, en el interior de la provincia, granizadas en municipios como Alfarnate o Villanueva del Trabuco.












