
La borrasca Bram ha atraído lluvias y viento para este fin de semana en la provincia de Málaga y, especialmente, en la Costa del Sol. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo para este viernes 12 de diciembre, que se mantendrá hasta el sábado.
Ambas alertas se alargarán al sábado. La de la lluvia se mantendrá hasta las 6:00 horas de la mañana, mientras que la del viento se extenderá toda la jornada, finalizando a las 23:59 horas del 13 de diciembre. Las lluvias más fuertes caerán entre las 6:00 y las 18:00 horas de este viernes. En la comarca de la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce se prevé acumular hasta 40 litros por metro cuadrado de agua en 12 horas.
Respecto a oleaje, Málaga se encuentra entre las provincias con aviso amarillo junto a Almería, Granada, Asturias (litoral costero occidental y oriental), Cantabria (litoral costero), Guipúzcoa, Vizcaya, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. Se elevará al nivel naranja en las islas Tenerife y La Gomera, y en las gallegas A Coruña, Lugo y Pontevedra. En Málaga, la Aemet avisa de vientos del este y nordeste que alcancen de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7), así como olas que alcancen los 3 metros de altura.










