Hidralia ha integrado el sistema de pago por Bizum para facilitar a sus usuarios una nueva opción rápida y segura con la que poder abonar sus recibos del agua. La iniciativa está dirigida especialmente a aquellas personas que no tienen domiciliada la factura del agua ni disponen de tarjeta de crédito.
La medida no requiere desplazamientos ni la introducción de datos bancarios. Basta con acceder a la página web de Hidralia, elegir la opción de pago online, seleccionar Bizum, e introducir el número de referencia que aparece en la factura, el importe y un número de teléfono asociado a esta aplicación de pago. Inmediatamente, el cliente recibirá una solicitud de autorización en su móvil para completar la operación.
Una vez realizado el pago, los clientes podrán verificar el estado de su factura en el área privada de la web. Es por ello que Hidralia anima a sus usuarios a que se hagan cliente digital y aprovechen las facilidades que ofrece esta plataforma a la hora de realizar diferentes gestiones.
Una iniciativa que sigue desarrollando la política de Hidralia en Atención al Cliente centrada en poner a las personas en el centro de su acción y facilitar sus gestiones y trámites, evitando desplazamientos, colas y horarios, al poder realizarse en cualquier momento del día.
En los últimos años Hidralia ha potenciado los canales no presenciales como la página web, www.hidralia-sa.es, donde los clientes pueden consultar o realizar cualquier gestión, que dispone además de un Chatbot de asistencia virtual en el que se proporciona a los clientes respuestas a sus consultas más habituales. Además del servicio de atención telefónica el WhatsAPP o el servicio de videollamada son otras de las medidas que la empresa está poniendo a disposición, sin renunciar a una atención con la misma cercanía de siempre.
Los datos de la última encuesta de satisfacción entre la ciudadanía confirmaron la tendencia de los últimos años en cuanto a los cambios del modelo de atención al cliente, siendo los canales no presenciales los preferidos en la actualidad realizándose por sus diferentes medios ya un 70% del total de las gestiones que realizan los usuarios.