Remedios Nieto del Río será recordada por la huella que ha dejado en la Costa del Sol durante toda su vida, tanto en el ámbito empresarial como, sobre todo, por su solidaridad con las causas más perjudicadas. La empresaria nació en Lanjarón (Granada) en 1942, pero con 19 años se mudaría a Marbella para hacer su vida en la Costa del Sol. Ha fallecido en las últimas horas, con 83 años de edad.
Remedios Nieto estudió Farmacia y, posteriormente, empezó a trabajar en su propia cadena de boutiques y perfumerías, llegando a sumar 14 sedes. También se preparó en Ciencias Biológicas y logró el título de Agente de la Propiedad Inmobiliaria. Una preparación extraordinaria para la época que le permitió sobresalir en el mundo laboral.
Sin embargo, una de sus iniciativas más recordadas será la fundación de ASPANDEM (Asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual de la Costa del Sol), allá por 1979. Estaba casada con Juan del Río Mapelli y, junto a él, realizó importantes acciones y eventos benéficos que le colocaron como un referente solidario en la Costa del Sol.